viernes, 7 de marzo de 2014

Guitarra





 Suenan los primeros acordes...
El público se levanta...
Sentada y sonriente quedas
.
Envuelta en papelitos de colores
los reflejos de los focos
rojizos, azulados, color calabaza
bordeando tu figura en mi mirada
las cuerdas se me hacen cortas
para el ritmo largo que te cante las grandezas
regaladas en las estancias de los arpegios solares
rociados por la esencia de las hadas
balada de madrugada en el escenario...

Cante profundo,
sentimiento hondo ,
desgarras tu voz al ritmo de tu guitarra…
canta tristezas adornándolas
con sentimientos de amor , de fe...
entre colores matizas tus acordes
y todo parece feliz entre aplausos.

Melodías multicolores,
notas que salen de una guitarra
 que susurra,
entre los pentagramas de la canción que suena,
para ti y para mi...
al verte...
mi sentir también es de colores como tú
que felicidad acompañarte a ti y a tus desgarradoras notas
que hacen las delicias mías y de la multitud...

Sube,
eleva,
llega hasta el corazón.
Deja que mis manos opriman tu vientre
encelado en el aire oscuro de un desgarro,
del movimiento con el que me envuelves
y haz que te sienta tan mía como el aire.

La sangre hierve en las venas,
la música invade las entrañas,
las notas salen del corazón...

Salpica el tiempo de acordes multicolores
 que poco a poco inundan toda la realidad...
siente, vibra y
ama la música en su esencia más pura
Guitarra lléname de melodías, de tus notas,
mi corazón y mi voz....
Siente los aplausos,
que como versos adornan mi cantar,
sentimientos que se desnudan,
en los acordes de la música...

Guitarra que lloras y ríes,
que transmites pensamientos , sin voz,
que llenas de luz mis días,
mis noches, mis madrugadas....

Cuerdas que das color a los pensamientos,
rojos de pasión,
verdes de esperanza,
negros de tristeza...

Arte puro,
dedos inmaculados que recorren
 tus cuerdas acariciándolas con pasión
sentimientos perdidos que nunca morirán
mientras queden cuerdas
mimadas por el lutier
mientras unos dedos delicados
acaricien el viento con ellas
Mientras un corazón se paseé por el tiempo
expandiendo los sonidos del alma.

Una guitarra, un sentimiento, un hombre...

Se cierran las nubes recogiendo las notas
los viejos ladrillos de la fría Sagra chorrean hielos
 y la guitarra se apaga... poco a poco se apaga
esperando el latido que la vuelva
a elevar sobre la improvisada partitura
mirando desde las dudas
el columpiar de las aguas cristalinas...

Guitarra amiga,
compañera de mis días,
templanza al tocarte,
deseos de encontrarte,
entre las notas....
Tiempo de música,
de crear canciones,
de adormecerme entre tus cuerdas....

Autores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario