sábado, 8 de marzo de 2014

Memoria de una noche


 


Cabalgaban desbocadas mis neuronas
y mirando tus aguas encontré el sosiego
en la tonada de aquel marinero
navegante de la noche de los mares.

Misterio encierra su mar,
misterio encierra su tierra y
que te han de decir
que no te cuenten sus leyendas,
en sus grises y en sus nieblas nació
la santa compaña
que no debe mirar porque si se queda en tu casa...
no hay que creer en las brujas
pero es que haberlas dicen que " haylas"...

Enfurecida está la mar,
golpea fuerte contra las rocas,
 la luna me dijo que no te dejara marchar,
 tus besos me saben a sal,
marinero,
 la mar te quiere llevar,
quédate conmigo una noche mas,
embarco y una ola se lo llevo para siempre,
me dejó el fruto del deseo y la pasión
de su amor.

Melodía de una noche
en estas tierras ancianas de mar
donde la voz mece corazones
profundos como el ultramar azul.
Resplandor de sudores
de manos sencillas y amores;
voces en las barcas
silencio sobre los pinos.
Melodías de madrugadas
lágrimas y lazos con la mar
donde quedan corazones,
gaitas y sonrisas para amar.

Una gaita, llora en la lejanía
de madrugada esperan corazones en melancolías
por si los devuelven al hogar
El ruido de la música sobre las olas,
mar de emociones indefinidas,
atrapada en la malla de mi propia red,
cubierta de sentimientos frágiles,
en el oleaje de la vida...
Acordes dulces como dulces
son los sueños que me llevan
a tu playa.

Voz suave, mar en calma,
como tu abrazo en la distancia.
Pescador de sueños...
de estelas en el mar,
de soledades,
de luz en piélago de los sentimientos,
madrugadas desdibujadas sin sol...

Pescadora de almas
de ilusiones en el mar
tenme en la memoria de las noches
de los corazones
que juegan con algas y sal;
pescadora de lunas
de barcas y redes
de hombres en la mar
déjame que grite
con el corazón en las manos
desde el fondo del mar.

Aquelarre delicado
en el pecho jadeante.
Los ojos mirando largo
como luz del faro acaricia
las aguas que, tu nombre,
van susurrando
por las galernas de mi memoria.

Autores:
María Olga P. López, Margarita Cruz Humanez, Ginés Serrallo, Mary Carmen Vidondo, Hilvanando Palabras Entre Versos, Miguel Ángel




No hay comentarios:

Publicar un comentario